Más de 60 productores apícolas han recibido capacitación en el desarrollo de habilidades, destrezas y técnicas para mejorar la producción apícola en Tarija.

La formación se ha impartido en el marco de colaboración que mantienen el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).

AT apicultura Tarija

Jairo Martin, veterinario especialista en apicultura, ha estado al frente de estas capacitaciones y ha podido visitar varias comunidades del departamento de Tarija destacando que existen recursos y un gran potencial en el área rural para desarrollar la apicultura “pero falta mejorar la formación de los apicultores sobre todo en el control de plagas y la formación de nuevas colonias”.

Martin ha destacado también que para desarrollar esta actividad es necesario contar tanto con una base teórica con conocimientos básicos, tales como manejo de la alimentación, reproducción, manejo de las plagas y enfermedades y de la producción en sí, entre otros temas y con experiencia práctica en el manejo de los colmenares.

“Para muchos, la apicultura se presenta como una nueva alternativa, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también, como una forma de mantener sistemas productivos en equilibrio, diversificados o como una actividad complementaria en sistemas agrícolas, como es la labor de polinización que desarrollan las abejas”.

portada 2018

Logo proyecto UE

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini