La gestión del residuo sólido es un grave problema que afecta a la salud púbica y al medio social, ambiental y económico en los países en desarrollo.

En Santo Tomé y Príncipe, concretamente, ninguno de los Distritos Municipales está manejando los residuos de forma que cumpla con unos requisitos mínimos que garanticen la protección ambiental y la salud pública de sus habitantes.

En este contexto, FELCODE está ejecutando el proyecto “Todos y todas cuidamos el medio ambiente de Mé-Zochi” orientado al fortalecimiento de la Cámara Distrital de Mé Zóchi como actor clave en la gestión de los residuos sólidos, contando con la colaboración como socio del proyecto del Consorcio PROMEDIO, de la Diputación de Badajoz.

Con el objetivo de dar a conocer cómo se está ejecutando este proyecto financiado por la Unión Europea hemos organizado la charla “La apuesta por la sostenibilidad de un pequeño estado insular africano: Santo Tomé y Príncipe. Gestión de residuos sólidos en el Distrito de Me-Zochi” que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril a las 19.00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres (Ronda de San Francisco, 15).

La charla estará a cargo de Manuel Sánchez Pérez, experto en Gestión de Residuos Sólidos, con numerosas y exitosas referencias de implantación de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en España y en algunos países de América Latina: Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Diputación de Cáceres en excedencia desde el pasado año para incorporarse como cooperante en terreno a este proyecto.

 jornada residuos STP triptico portada

jornada residuos STP triptico interior

portada 2018

Logo proyecto UE

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini