La Presidenta de FELCODE, Rosario Cordero, ha dado la bienvenida a los nuevos socios en la Asamblea Ordinaria que ha tenido lugar en Navalmoral de la Mata.

asamblea 2018

Hoy lunes, 4 de junio, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo. El encuentro anual con todos los socios del Fondo se ha llevado a cabo en esta ocasión en el municipio cacereño de Navalmoral de la Mata, donde se ha aprobado la memoria de gestión y el balance económico del año 2017 y se ha dado luz verde al presupuesto y plan de trabajo del año 2018.

Otro de los asuntos destacados en el orden del día ha sido la incorporación de dos nuevos municipios cacereños al Fondo: Santa Cruz de la Sierra y Guadalupe, a quienes la presidenta de FELCODE y Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha dado la bienvenida.

Con las nuevas incorporaciones FELCODE suma ya 192 municipios socios de toda Extremadura además de 3 mancomunidades y las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Rosario Cordero ha destacado la importancia de dar visibilidad a la cooperación desde lo local, “una cooperación –ha subrayado- que es un intercambio, tanto por lo que pueda ir desde aquí a otros lugares, como lo que nosotros podemos recibir.”

La Presidenta de FELCODE ha compartido mesa con la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y son su homólogo, el Presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Gallardo que fue el encargado de cerrar la Asamblea.

Proyectos para mejorar la vida de la gente

Gallardo ha destacado el compromiso con la cooperación internacional de la presidenta de FELCODE puesta de manifiesto, recordó, con las misiones a terreno que está llevando a cabo para el seguimiento de proyectos en varios países, los reconocimientos que el Fondo ha recibido en el último año por su trabajo o la comparecencia en la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Senado-, que compatibiliza con el cargo de alcaldesa de su pueblo, Romangordo y la presidencia de la Diputación de Cáceres.

“Ella se lo cree y nos anima para seguir trabajando desde FELCODE para mejorar la vida de la gente en unos entornos hostiles con las aportaciones de todos los ayuntamientos” y en ese sentido, ha animado a alcaldes y alcaldesas a que se sumen a este proyecto colectivo para que haya una política efectiva de cooperación.

“Cada uno en nuestro rinconcito tenemos que ir convenciendo a nuestros compañeros de la necesidad de ser fuertes en torno a FELCODE como el mejor instrumento de cooperación”.

Seminario Bolivia 2018

portada 2018

Logo proyecto UE

ODS

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini