Esta semana han dado comienzo las capacitaciones teóricas y prácticas para los conductores y personal de limpieza de la Cámara Distrital de Mé Zóchi (Santo Tomé y Príncipe) que participa en las tareas de recogida de residuos sólidos urbanos.

STP capacitaciones web

Las formaciones están orientadas al uso y manejo de los nuevos materiales que han sido entregados recientemente a la Cámara, en el marco del proyecto “Todas y todos protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”, financiado por la UE, en el que está participando activamente FELCODE desde su inicio a través de la presencia de un cooperante en terreno.

El nuevo sistema de gestión de residuos se va a poner en marcha esta semana e incluye la colocación de contenedores diferenciados para la recogida selectiva de residuos.

ENTREGA DE MATERIALES

El pasado día 16 de noviembre tenía lugar la entrega a la Cámara Distrital de Mé Zóchi de un lote de materiales y equipos adquiridos en el marco del citado proyecto, que incluía un camión compactador, un camión de caja abierta, contenedores de diferentes tamaños, kits de protección individual para las trabajadoras y trabajadores de limpieza, todo ello destinado a mejorar el sistema de recogida y tratamiento de residuos producidos en el distrito.

Durante la ceremonia de entrega de este equipamiento, además de diversas actividades culturales y recreativas, se procedió a la inauguración del ecopunto de la ciudad de la Trinidade, que permitirá a la ciudadanía, separar los residuos para el reciclado y reaprovechamiento. La materia orgánica servirá para crear compuesto destinado a uso agrícola.

También se premiaron a alumnos y alumnas de la escuela secundaria básica de Trinidad que participaron en el concurso sobre reciclado y buenas prácticas en la gestión de residuos.

Estos actos contaron con la presencia de varias entidades nacionales e internacionales, sectores público y privado, ONGs y la sociedad civil en general, entre los que se encontraba Alain Joaris, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Gabón, quien destacó el importante papel de las niñas y niños en el estímulo del cambio de mentalidad, pues en Santo Tomé son ellos precisamente, los que la mayoría de las veces llevan la basura a los contenedores.

Por su parte, el Presidente Cámara Distrital de Mé Zóchi, Américo Ceita, destacó su satisfacción por la recepción de estos materiales y equipos e instó a la población a hacer buen uso de ellos y colaborar con la Cámara para mantener la limpieza e higiene del distrito.

Seminario Bolivia 2018

portada 2018

Logo proyecto UE

ODS

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini