Una delegación de FELCODE encabezada por su presidenta, Rosario Codero, participa esta semana en una misión a Dominicana y Haití que tiene como objetivo principal proceder a la inauguración de una escuela en la comunidad de los Algodones (Haití), financiada por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la AEXCID. Junto a Cordero viajan el vicepresidente de FELCODE, Alfonso Beltrán, y el diputado provincial de Badajoz José Luis Marín.

Haiti inauguracion escuela web

Esta intervención ha permitido rehabilitar y mejorar las condiciones de las aulas y dotar a este centro del equipamiento necesario para que 300 niñas y niños haitianos puedan asistir a clase.

La escuela dispone de aulas de inicial, cocina-comedor y áreas de recreo; y pretende dar cabida también a los padres de la comunidad formándoles en derechos y deberes así como en valores sociales y familiares, aportándoles de esta manera herramientas que les permitan ser facilitadores del proceso formativo de sus hijos.

Aprovechando esta presencia en terreno, se llevarán a cabo también una serie de visitas institucionales que permitirán estrechar las relaciones con la FEDODIM, Federación Dominicana de Distritos Municipales y con la Red Dominicana de Turismo Rural (REDOTUR), entidad con la que está prevista la firma de un acuerdo de colaboración.

portada 2019

Logo proyecto UE

ODS

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini