Esta actividad estaba organizada por María Felisa Carrasco, agente de Igualdad en la mancomunidad Río Bodión desde hace 10 años y voluntaria experta de FELCODE que el pasado mes de agosto ponía rumbo a El Salvador para prestar asesoramiento técnico a la mancomunidad de La Montañona para la inclusión del enfoque transversal de género en sus programas.

XIV PVE Sensibilizacion Mary Fe web

Meses después de su llegada desempolvaba sus recuerdos para transmitir así lo vivido y lo sentido en las cuatro semanas que duraba su misión en terreno, en palabras de Lupe Marco Ramos:

“El pasado jueves 13 de diciembre, Mary fe nos invitó en la librería la Industrial a compartir su experiencia como experta voluntaria durante un mes, en El Salvador. Una experiencia que empieza antes, cuando recibe la llamada de FELCODE, diciéndole que había siendo seleccionada.

Desde entonces, empieza su puesta a punto física y psicológicamente, impidiendo que ninguna idea preconcebida, interrumpan sus ganas de viajar.

Durante las dos horas de su intervención, conocimos a FELCODE como trampolín para la realización de proyectos de cooperación.Conocimos parte de la realidad en igualdad-desigualdad (de género). Resultado del diagnóstico participativo realizado. Encuentros con mujeres y hombres de las distintas municipalidades que conforman esta mancomunidad, y de diferentes ámbitos: personal político, personal técnico, vecinos y vecinas.

Nos comentó las dificultades pero también las fortalezas y posibilidades de seguir avanzando en pro de la equidad y la igualdad de género, siempre que las administraciones crean en ellas y aporten recursos.

Pero sobretodo compartimos la música que a ella la acompañó, casi saboreamos las pupusas y los tamales, las frutas y los frescos. Nos presentó a su compañera de viaje y a sus nuevas amigas y amigos de El Salvador. Vimos el bosque, calles, guerrilleros y militares conviviendo en paz tras una guerra ya pasada, y otra guerra actual no declarada de violencias callejeras. Guerras de la que el país, aún necesita recuperase.

Gracias Mary Fe por llevarnos durante dos horas de viaje por este país tan maravilloso y por dentro de tus vivencias en él”.

Encuentro Despoblamiento CC banner

portada 2018

Logo proyecto UE

ODS

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini