Los miembros de las delegaciones de Santo Tomé y Príncipe y Bolivia, que se encuentran esta semana en Extremadura participando en el Programa de Pasantías de FELCODE, se sentaron ayer en la misma mesa para intercambiar experiencias y datos y poder mantener contactos futuros en pro del desarrollo de proyectos que, funcionando en uno de los territorios, podrían trasladarse al otro. Esto es lo que viene a denominarse Cooperación Sur-Sur.

Pasantia STP Bolivia 2019 web

Ambas delegaciones fueron recibidas ayer por la presidenta de la Diputación de Cáceres y de FELCODE, Charo Cordero, con quien abordaron los trabajos que se están llevando a cabo en sus territorios.

Por un lado, en Santo Tomé FELCODE está ejecutando el proyecto “Todos y todas protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”, cofinanciado por la Unión Europea, con el que se está elaborando un Plan de Gestión de Residuos, adquisición de maquinaria y equipamiento para la recogida y gestión de residuos, capacitación del personal técnico de la Cámara de Mé Zóchi y la sensibilización y educación medioambiental dirigida a niños y niñas, personal sanitario, comerciantes y población en general.

En el caso de Bolivia, FELCODE viene prestando asistencias técnicas a municipios de este país en el marco del Programa Voluntarios Expertos e impulsa distintos proyectos que promueven el Desarrollo Económico Local. Junto a todo esto y con apoyo de la AEXCID en este momento trabaja en la construcción de un museo y centro de interpretación en San José de Chiquitos, en el que se abordará la historia que une a este territorio con Extremadura, que es Ñuflo de Chaves, originario de Santa Cruz de la Sierra, de Cáceres, y fundador de Santa Cruz la Vieja de Bolivia.

La presidenta de FELCODE ha manifestado su satisfacción “porque estamos contribuyendo a esa cooperación Sur-Sur, que hasta ahora hemos promovido en América Latina, pero que ahora llevamos a América Latina y África”. “Esta semana es importante, porque mientras les mostramos la provincia, estamos estrechando lazos entre dos países, dos continentes, siendo el punto de unión FELCODE”.

portada 2019

Logo proyecto UE

ODS

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini