El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo. El encuentro anual con todos los socios del Fondo se llevó a cabo en esta ocasión en el municipio de Villanueva de la Serena, donde aprobó la memoria de gestión y el balance económico del año 2018 y se ha dado luz verde al presupuesto y plan de trabajo del año 2019.

Asamblea 19 1

Durante la celebración de la misma, Charo Cordero, Presidenta de FELCODE y de la Diputación de Cáceres, destacó una vez más el sólido compromiso de la administración local extremeña con el desarrollo social y económico de países del Sur, en especial con el fortalecimiento de los gobiernos y entidades locales de los países donde ser trabaja. En este sentido, quiso poner en relieve que “en todos estos años se ha mantenido el número de municipios socios y las diputaciones han aumentado su cuota al Fondo”. Finamente, la presidenta también quiso trasladar a los presentes que durante este 2018, también se había hecho un importante esfuerzo por trasladar a América Latina el debate sobre el despoblamiento del mundo rural;: “este es un fenómeno que, con sus características propias, se está dando a nivel mundial, incluso con mayor intensidad países de Latinoamérica”.

Por su parte, el Vicepresidente Primero del Fondo y Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, reforzó las palabras de Charo Cordero afirmando que “no podemos permitirnos reducir nuestro compromiso y solidaridad internacional, ya que no es una cuestión de crisis en los países del norte, sino que es una cuestión de cumplir con la defensa de los derechos humanos”. Por último, quiso poner en valor todo el trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias de la administración local extremeña que, cada año, aportan su tiempo, conocimientos y experiencia municipios, mancomunidades y entidades locales del Sur; y cuya labor también se visibilizará con la celebración del Encuentro de Voluntariado Internacional previsto para el último trimestre de 2019, en el marco de las actividades del XV aniversario del Programa Voluntari@s Expert@s.

Asamblea19 2

 

portada 2019

Logo proyecto UE

ODS

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini