Permitirá situar la sostenibilidad en el centro de las políticas locales durante los próximos tres años.

ODS web

FELCODE ha resultado beneficiaria de un proyecto de cooperación transfronteriza aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020.

Esta iniciativa (“Acciones para el alcance de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la participación de los actores locales: Un enfoque territorial”) está liderada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo – AACID. Además de FELCODE, también participan de la parte española el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional – FAMSI- y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AEXCID. Del lado portugués los socios serán la Fundación Instituto Marqués de Valle Flor e In Loco Asociation.

El proyecto contará con un presupuesto total de 1.068.268 euros, de los cuales 801.201 euros serán aportados por la Unión Europea a través de los Fondos Feder; el resto de la financiación será aportada en forma de contrapartida por parte de las entidades socias del proyecto. De estos fondos, Felcode gestionará un total de 143.787 euros.

El objetivo es mejorar la planificación y eficiencia de políticas locales en el marco de los ODS y, en particular, en el logro las metas establecidas para los objetivos 11, 12 y 13, mediante iniciativas de cooperación entre gobiernos locales, entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y la participación de la ciudadanía a través de microproyectos.

A esta segunda convocatoria se presentaron 295 candidaturas, de las cuales han sido aprobadas 96, con una asignación total de más de 84 millones de euros en ayudas Feder.

portada 2019

Logo proyecto UE

ODS

logo curso turismo vertical web

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

logo diputacion color 002

dip cc transparente

AexCid

flag yellow low mini