El objetivo general de estos programas será el “Fortalecimiento de los gobiernos locales de América Latina para la mejora en la prestación de servicios básicos a la población y para la promoción de un desarrollo local sostenible”.

Con la firma de este convenio, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y los municipios socios de FELCODE hacen real y efectiva esa coordinación que siempre le ha sido reclamada a la cooperación descentrallizada local, impulsando así iniciativas conjuntas en países, territorios y sectores que son de prioridad e interés común, aumentando de esta forma el impacto de las acciones.

El convenio permitirá llevar a cabo, entre otras actividades, un conjunto de pasantías e intercambios que faciliten la venida a Extremadura de técnicos/as y autoridades locales para conocer modelos, iniciativas, programas y proyectos de desarrollo rural y prestación de servicios públicos básicos. Igualmente, se facilitarán asistencias técnicas para el asesoramiento a municipios, mancomunidades y gobiernos departamentales y provinciales de América Latina en áreas tan diversas la defensa de los derechos de las mujeres, la promoción del turismo rural o la gestión y tratamiento de los residuos sólidos.

Además de todo esto se apoyarán proyectos concretos que consoliden procesos de desarrollo económico local (principalmente en áreas rurales), se realizarán acciones de formación y capacitación on-line y se celebrarán encuentros y jornadas de reflexión en torno a todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida en el mundo local. 

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini