El proyecto “Asistencias Técnicas para el intercambio de experiencias Extremadura-América Latina” financiado por AEXCID refuerza esta línea de trabajo de formación y asesoramiento técnico que FELCODE viene trabajando de manera ininterrumpida desde sus orígenes, como una de las formas de cooperación para el desarrollo más efectivas y de menor coste.

AT Salvador web

En el marco de este proyecto se llevan a cabo tres asistencias técnicas en diversas materias en apoyo a municipios e instituciones de Cuba y Chile.

Una de estas asistencias técnicas centra sus esfuerzos en el fortalecimiento del sector apícola en Cuba, donde el CIAPI (Centro de Investigaciones Apícolas) está recibiendo el apoyo de un experto de Extremadura en la materia.

También en el mismo país, y teniendo como referencia la experiencia de Extremadura en la aplicación de la innovación tecnológica al campo de la medicina, se está prestando apoyo y formación a profesionales cubanos de la rama sanitaria para mejorar sus capacidades.

Por último, el municipio de Quilicura, situado en el entorno metropolitano de Santiago de Chile, está impulsando un proyecto de inclusión de la población mapuche que llega desde todas partes del país para asentarse en las áreas dinámicas del país, y que necesitan una serie de espacios e instalaciones para garantizar las tradiciones y costumbres del pueblo mapuche. Con el apoyo de una técnica de Extremadura, se están diseñando las acciones necesarias para poner en marcha un Centro Ceremonial Mapuche.

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini