Durante toda esta semana, una delegación de tres personas liderada por la Presidenta de la Cámara Ditrital de Mé Zóchi (Santo Tomé y Príncipe) ha realizado un recorrido por Extremadura para conocer cómo se gestionan los residuos sólidos en nuestra región y de esa manera conocer diferentes experiencias que sirvan para definir un modelo propio que mejore la recogida y gestión de residuos en su distrito municipal. La delegación ha sido completada por un técnico del Fondo Provinciale Milanese per la Cooperazione Internazionale (Italia).

Ecoparque

Esta visita se ha realizado en el marco del proyecto “Todos y todas protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa OSC-AL (Organizaciones de l Sociedad Civil y Autoridades Locales) de la DEVCO (Dirección General de Cooperación y Desarrollo).

El objetivo del proyecto es mejorar la recogida, manejo y gestión en el Distrito de Mé Zóchi, como condición indispensable para mejorar la salubridad y las condiciones de vida de sus habitantes, y contribuir de esta forma al desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas,  en concreto al “Objetivo 11: lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Para ello, se ha articulado un partenariado diverso que garantice la buena ejecución de este proyecto que está liderado por la Cámara Distrital de Mé Zóchi, a la que se unen FELCODE y el Fondo Milanese como instituciones con experiencia en cooperación internacional y proyectos europeos, y PROMEDIO como socio con una amplia experiencia en apoyo a los municipios de la provincia de Badajoz para la mejora de la gestión del los residuos.

Durante estos días se han mantenido diversas actividades, entre las que caben desatacar la reunión con la Presidenta de Diputación de Cáceres y FELCODE, Rosario Cordero, y las visitas a las oficinas de PROMEDIO en Badajoz y al Ecoparque de Villanueva de la Serena. También se ha aprovechado el viaje para realizar sendas visitas a los Municipios de Campanario y Casar de Cáceres, quienes están apoyando dos proyectos de empoderamiento económico de las mujeres en este distrito de Santo Tomé y Príncipe.

Esta es la primera actividad del proyecto “Todos y todas protegemos el medio ambiente de Mé Zóchi”, que tiene un horizonte temporal de 30 meses, finalizando por tanto en el segundo semestre de 2019.

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini