El 20 de marzo de 2002 trece entidades locales extremeñas constituyen el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE. Siguiendo el modelo que ya habían adoptado otros gobiernos locales en otras comunidades autónomas, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y once municipios extremeños decidieron constituir esta asociación para llevar a cabo de manera directa actividades de cooperación internacional para el desarrollo.

15anos

FELCODE se planteó como una herramienta al servicio del municipalismo extremeño para hacer cooperación, preferentemente municipal, con entidades homólogas de los países iberoamericanos.

15 años después, doscientas entidades socias, un centenar largo de intervenciones en ocho países, más de 200 voluntarios/as que han prestado desinteresadamente sus conocimientos y experiencias, una extensa red de entidades socias y colaboradoras y una decena de campañas de acción humanitaria son, entre otras, el balance provisional del compromiso de FELCODE y de sus entidades locales socias por el desarrollo, la cooperación internacional y la solidaridad. Gracias por permitirnos seguir manteniendo vivo este compromiso.   

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini