El pasado 30 de mayo se iniciaba el curso destinado a técnicos y técnicas de los municipios y mancomunidades que apoya FELCODE en América Latina en temas de turismo rural sostenible. El objetivo de esta formación es mejorar las capacidades locales para la gestión turística de estos territorios.

logo curso turismo

En esta tercera edición, se han matriculado un total de 56 alumnos y alumnas procedentes de 9 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. El curso consta de 70 horas que se imparten de manera online y que se desarrollarán del 30 de mayo al 15 de agosto del presente año.

Al finalizar el curso, los cuatro mejores expedientes serán becados con una estancia de dos semanas en Extremadura, donde podrán conocer de primera mano la gestión de las áreas de turismo de Municipios, Mancomunidades y Diputaciones Provinciales.

Esta capacitación online forma parte de la iniciativa de apoyo a los gobiernos locales de los países donde interviene el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo con el apoyo de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, esta última cediendo además el uso de su plataforma de formación.

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini