Rosario Cordero, presidenta de FELCODE -Fondo Extremeño Local de Cooperación Para El Desarrollo-, recogió el pasado 14 de junio en Córdoba el reconocimiento al Fondo Extremeño por su trayectoria en cooperación internacional. El reconocimiento lo otorgaba FAMSI -Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional-, en el marco del III Foro Andalucía Solidaria.

foro andaluciasolidaria

Este Foro se ha celebrado del 14 al 16 de junio en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y es uno de los eventos más importantes del sector de la cooperación internacional. Ignacio Caraballo, presidente del FAMSI y de la Diputación de Huelva celebraba la vuelta a una convocatoria emblemática para la ciudad y también para el FAMSI, que ya celebró las dos primeras ediciones con el espíritu de buscar la concertación entre distintos actores, distintas administraciones, la sociedad civil a través de las ONGD, las universidades y todos los agentes de la cooperación que trabajan a diario por mejorar la vida de la gente, dentro y fuera de nuestro territorio.

En este marco se desarrollaba el panel de experiencias y diálogo: "Cooperación entre ciudades y redes" el pasado día 15, donde dinamizado por Antonio Zurita, director de UCCI –Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas-, participó Antonio Fuentes, gerente del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo junto con responsables políticos e institucionales de territorios diversos, entre ellos, Fernando Noplish, secretario general de la Intendencia de Montevideo, Lorena Ponce, asesora de Cooperación de la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito y Rafael del Castillo, delegado de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba. La intervención de Felcode en esta mesa estuvo centrada en el importante papel que juegan los municipios rurales en la cooperación internacional.

foro andaluciasolidaria 2

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini