Los próximos 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Badajoz el 4º Encuentro Internacional de ciudades Intermedias: “Ciudades Intermedias y Mundo Rural frente al Proceso de Urbanización.

foto1

 

Cada mes acuden a las ciudades de los países en desarrollo cinco millones de personas y en 2011 más de la mitad de la población ya es urbana (Glaser, 2011); estas ciudades consumen el 75% de los recursos energéticos y emiten el 80% del carbono que contamina el ambiente. Adicionalmente se debe contemplar que para el 2050 se proyectan 9 billones de habitantes para el planeta, de los cuales un porcentaje del 70% estará en estas ciudades.

Este evento de carácter internacional está organizado por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo –FELCODE- y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible –CEPAD- (Bolvia) con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad Internacional de Florida (FIU), la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y el Consejo de Gobernadores del Paraguay.

Más información en la web: www.ciudadesintermedias.org.bo

Para participar en el Encuentro es necesaria la inscripción previa a través de este formulario.

Pincha aquí para consultar y descargar el programa del evento.

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini