La Escuela de Fútbol “Deportivo Integrales”, que agrupa niños y niñas de escasos recursos de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ya cuenta con equipamiento y materiales deportivos necesarios para poder participar en igualdad de condiciones en los campeonatos infantiles de fútbol de la capital cruceña. Este proyecto ha sido promovido por CEPAD (Bolivia) y FELCODE, y financiado por parte del Ayuntamiento de Campanario (Badajoz).

 Escuela ftbol

Como lamentablemente podemos ver en los medios de comunicación de forma más o menos asidua, el deporte es utilizado en muchas ocasiones como canalizador de violencia y como transmisor de valores alejados de actitudes éticas y solidarias. Sin embargo, con este proyecto se ha utilizado el tremendo potencial de la otra cara del deporte, la solidaria, como mecanismo para favorecer la integración social de niños y niñas de los barrios periféricos y más desfavorecidos de Santa Cruz de la Sierra.

Este es el segundo micro-proyecto que apoya el Ayuntamiento de Campanario en los dos últimos años, y desde aquí queremos agradecerle su especial compromiso con FELCODE y con proyectos que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de cientos de personas en países del Sur.

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini