A fecha de noviembre de 2017 y una vez transcurridos los ocho primeros meses desde su inicio, el proyecto “Todos y todas cuidamos el medio ambiente de Me-Zochi” ha realizado ya importantes  avances. Entre las acciones ya ejecutadas tenemos el diseño y elaboración de los siguientes planes: Plan de Gestión de Residuos, Plan de Gestión del Centro de Valorización, Plan de Formación y el Plan de Información y Sensibilización.

 

Residuos stp

Estos resultados son producto del trabajo de terreno y gabinete realizado por la Unidad Técnica del proyecto, conformada por un total de tres personas, una de las cuáles es el cooperante Manuel Sánchez Pérez, quien desde el mes de julio está aportando su experiencia y conocimientos a este proyecto. Esta unidad técnica se completará en las próximas semanas con un/a experto/a local en medio ambiente, que se integrará al equipo asumiendo funciones diversas, pero con un papel fundamental en la ejecución de las acciones formativas, de información a la ciudadanía y de sensibilización.

Actualmente se están redactando los términos de referencia para la licitación para el equipamiento del personal de limpieza, los equipos móviles (camiones, carros de barrido,…) y las maquinarias para el centro de valorización de residuos. Este concurso estará publicado antes de navidades y se resolverá en los primeros meses de 2018.

El proyecto, liderado por la Cámara Municipal de Me-Zochi (Santo Tomé y Príncipe), tiene como socios a FELCODE y PROMEDIO (en España) y al Fondo Milanés de Cooperación Internacional (en Italia), siendo cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales de la Dirección General DEVCO.

logo curso turismo vertical web

Portada-2017

Felcode pertenece a la
confederaciónde fondos
discontinua

Logo-Confederacion

FELCODE está financiado por:
discontinua

dipBadajoz
dipCaceres

AexCid

flag yellow low mini