por Felcode | 24 de Noviembre de 2017
Los expertos extremeños, Rocío Clemente y Carlos Franco, ambos afrontan su última semana de trabajo en terreno. Este asesoramiento técnico se da en marco del proyecto “Asistencias Técnicas para el intercambio de experiencias Extremadura-América Latina” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AEXCID.
Los dos profesionales se han integrado desde hace tres semanas al equipo multidisciplinar liderado por la Mancomunidad del Chocó Andino y la organización CONDESAN, grupo de profesionales que está trabajando en la redacción del Plan Especial de Ordenación Territorial y Urbana de la Mancomunidad de Chocó Andino.
En concreto, la labor de Carlos y Rocío se está centrando estos días el eje tres del plan (Asentamientos Humanos), donde han asumido la responsabilidad de la elaboración de una propuesta metodológica para abordar la implementación del plan a dos niveles: territorial y urbano. Para ello, están recorriendo y reconociendo todo el territorio, manteniendo reuniones y encuentros con personas e instituciones clave como los presidentes y presidentas de los Gobiernos Parroquiales o con la Universidad Central del Ecuador, quien también está colaborando en la iniciativa.