por Felcode | 13 de Noviembre de 2018
Tras la capital cacereña, donde se reunió con la presidenta de la Diputación de Cáceres y de FELCODE, Rosario Cordero, visitó Trujillo y Guadalupe.
Ponce de León ha señalado que España y, en concreto, la provincia de Cáceres, tiene en común con Ecuador el patrimonio monumental y el “fantástico patrimonio natural”, por lo que ha destacado la importancia de intercambiar experiencias para desarrollar iniciativas que fomenten el sector turístico en el país latinoamericano. “Queremos conocer y apoyarnos en la experiencia exitosa que España y, en concreto esta provincia, tiene en materia de turismo; queremos aprender de su metodología”, dijo el ministro ecuatoriano.
Por su parte, Cordero destacó la importancia de este intercambio de experiencias entre dos destinos donde “la naturalidad tiene un potencial enorme”. En este encuentro se abordaron otros asuntos como el Geoparque Villuerca-Jara-Ibores, habida cuenta de que Ecuador está a la espera del reconocimiento de la Unesco a la propuesta de Geoparque presentada para Imbabura.