¿Te podemos ayudar? +34 924 229 595
Noticias

FELCODE participa esta semana en el II Congreso Internacional de Arte Rupestre en Bolivia

por Felcode | 10 de Noviembre de 2023

A través del arqueólogo extremeño, José Antonio Espada, FELCODE ha participado esta semana en el II CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE RUPESTRE  “ROBORE, El RELATO DE LA HISTORIA” organizado por el CEPAD, que se ha celebrado los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El congreso busca entender la importancia del arte rupestre para el desarrollo sostenible de los territorios, compartiendo iniciativas y experiencias globales. Además, se enfoca en poner en valor el arte rupestre, especialmente el que se encuentra en el Municipio boliviano de Roboré.

En su intervención, Espada presentó la "Sistematización del estudio y manejo del arte rupestre de Roboré". Estos estudios son el resultado del arduo trabajo realizado por el arqueólogo extremeño durante su participación en el Programa de Voluntarios Expertos. Su contribución fue fundamental en el relevamiento, sistematización y descubrimiento de 43 sitios de pinturas rupestres en el Municipio de Roboré.

El Congreso tiene continuidad con un programa que se desarrollará hoy viernes y mañana sábado, 11 de noviembre, en el municipio de Roboré, con una visita en terreno a algunos sitios de arte rupestre.

La participación de FELCODE y José Antonio Espada en este evento internacional subraya el compromiso del Fondo Extremeño con la investigación y la preservación del patrimonio cultural y arqueológico, así como la promoción de la sostenibilidad en el desarrollo de los territorios.

Una vez finalizada esta actividad, el domingo 12 de noviembre, José Antonio Espada se trasladará al Municipio Autónomo Indígena Originario Campesino (GAIOC) Charagua Iyambae. 

Este municipio cuenta con fósiles gigantes cuyo origen y los tipos de animales prehistóricos a los que pertenecen aún se desconocen, lo que añade un componente adicional de misterio e interés a su exploración arqueológica.

 

Enviar mensaje

Si continúas enviando el mensaje, estás aceptando nuestra
política de privacidad y nuestro aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.

Cerrar