por Felcode | 02 de Octubre de 2020
Las consecuencias y el impacto que está generando la pandemia provocada por el Covid-19 en el mundo de la cultura –al igual que el propio virus–, no entiende de fronteras.
Este sector está siendo especialmente castigado y para compartir experiencias sobre medidas puestas en marcha por las administraciones locales para tratar de mitigar el daño ocasionado por el cese de actividad de muchos profesionales de este ámbito, FELCODE ha impulsado el encuentro que mantenían ayer la Diputación de Cáceres y el GAM de Tarija.
En esta reunión, Fernando Javier Grande Cano, diputado de Cultura y Deportes daba a conocer el Plan Re-Activa Cultura con el que la Diputación de Cáceres –a través de una serie de subvenciones corrientes a profesionales de la cultura– pretende apoyar y fomentar el desarrollo de actividades culturales.
Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, destacó el potencial de esta ciudad, capital del Departamento, como destino turístico vinculado a su cultura; ocupando unos de los primeros lugares del país en este tipo de turismo en base a las costumbres tarijeñas, su forma de ser y sus costumbres.