La Mancomunidad de Cordillerita (Paraguay) –que acaba de celebrar su segundo aniversario– ha dado un gran paso al poner en marcha esta semana el plan piloto para la mejora de los caminos rurales.
Desde el lunes, todas las maquinarias (retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones volquete,…) de los cinco municipios que integran esta Mancomunidad, a las que se han unido las de la Gobernación de Cordillera y el Ministerio de Obras Públicas, están trabajando conjuntamente en el arreglo de caminos en el Municipio de Emboscada.
Sin duda, esto supondrá un importante salto de calidad en las comunicaciones en este municipio, mejorando la accesibilidad y movilidad, tanto de personas como de bienes y mercancías que dinamizan la localidad y son el soporte económico de muchas familias.
El parque de maquinarias se desplazará la próxima semana a Nueva Colombia, y en las siguientes semanas estarán trabajando en Loma Grande, Altos y Atyrá.
De esta forma concluiría este plan piloto que servirá para evaluar y recoger lecciones aprendidas que posteriormente serán trasladadas al Plan de Uso y Gestión del Parque de Maquinarias de la Mancomunidad de Cordillerita.