por Felcode | 04 de Mayo de 2017
Una delegación de FELCODE, encabezada por su presidenta Rosario Cordero, está en Santo Tomé y Príncipe inaugurando el Proyecto "Todos y todas cuidamos o medio ambiente de Mé-Zochi" financiado por la Unión Europea.
Este pequeño país africano se ha convertido en los últimos tiempos en una territorio de referencia de trabajo de FELCODE. Al acompañamiento puntual realizado a través de asistencias técnicas y financiamiento de microproyectos productivos apoyados por los ayuntamientos de Campanario y Casar de Cáceres, se une ahora la participación de FELCODE en el proyecto "Todos y todas cuidamos o medio ambiente de Mé-Zochi" financiado por la Unión Europea, liderado por la Cámara Distrital de Mé-Zochi y secundado por el Fondo Provincial Milanés de Cooperación al Desarrollo y FELCODE, que también contarán con la colaboración de PROMEDIO, quien aportará su amplia experiencia en la gestión de residuos desde el ámbito local.
El día 3 de mayo, en el salón de actos de la Cámara Distrital de Mé-Zochi, se produjo el lanzamiento oficial del proyecto, que contó con el apoyo y la presencia de los Ministros de Medio Ambiente y de Agricultura de Santo Tomé y Príncipe.
Esta visita se completará con reuniones en los Ministerios de Salud y Medio Ambiente, el vertedero de Penha (donde se depositan actualmente los residuos generados por la población de este distrito) y una reunión técnica del equipo de coordinación del proyecto.
Éstas, junto con la visita en el mes de marzo de una delegación de Santo Tomé y Príncipe en Extremadura, son las primeras acciones de un proyecto que tendrá una duración total de 30 meses.